jueves, 31 de enero de 2008

PADRONES Y MATRONAS DE OTRAS RAZAS


ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO


Indica su e-mail:








ESTOS SON ALGUNOS DE NUESTROS EJEMPLARES DE OTRAS RAZAS



ESTANDAR del SHIH TZU (FCI)
________________________




ORIGEN: Tibet
ASPECTO GENERAL: Es un perro vigoroso, copiosamente cubierto de pelo, de porte altivo y una cara en forma de crisantemo.
CARACTERISTICAS: Inteligente, activo y alerta.

TEMPERAMENTO: Amistoso e independiente.
CABEZA Y CRANEO: Cabeza ancha, redonda, con amplitud entre los ojos. El pelo de la cabeza debe ser desgreñado y caer bien sobre los ojos. Debe tener una barba y bigotes abundantes. El pelo de la nariz debe crecer hacia arriba dándole un efecto característico de forma de crisantemo. El hocico debe ser amplio, cuadrado, corto, plano, peludo y sin arrugas. La nariz es de color negro, aunque puede ser de color hígado oscuro en aquellos perros color hígado o con manchas de ese color. La distancia de la punta a la depresión fronto-nasal (stop) bien definida debe ser casi una pulgada (2,54 cm). Hocico nivelado o ligeramente inclinado hacia arriba en la punta. La parte superior de la trufa debe estar en línea o ligeramente por debajo del borde del ojo. Las fosas nasales son amplias y abiertas. La nariz inclinada hacia abajo es muy indeseable, al igual que las fosas nasales apretadas. La pigmentación del hocico debe ser lo más uniforme posible.
OJOS: Grandes, redondos, de color oscuro, colocados bien distantes entre sí, aunque no son saltones. Tienen una expresión afectuosa. En los ejemplares color hígado o con manchas de ese color, se permiten los ojos de un color más claro. La parte blanca del globo ocular no debe ser visible.
OREJAS: Grandes, colgantes; pabellón largo. Su implantación es ligeramente por debajo de la coronilla del cráneo, y están recubiertas de pelo tan denso que parezca que se funden con el pelo del cuello.
BOCA: Ancha; dentadura en pinza o con un ligero prognatismo. Labios bien contiguos.
CUELLO: Bien proporcionado, delicadamente arqueado, con suficiente longitud para llevar la cabeza altivamente.
EXTREMIDADES ANTERIORES: Hombros bien inclinados hacia atrás. Los miembros anteriores son cortos, musculosos y de huesos fuertes, tan rectos como sea posible, compatibles con un tórax amplio y bien descendido.
CUERPO: Su largo desde la región de la cruz al nacimiento de la cola es superior a la altura en la cruz; bien acoplado y robusto. El tórax es amplio y profundo. Hombros firmes y dorso recto.
EXTREMIDADES POSTERIORES: Los miembros posteriores son cortos, musculosos y de huesos anchos. Vistos desde atrás deben lucir rectos. Los muslos deben ser bien redondeados y musculosos. Deben lucir voluminosos debido a la abundancia de pelo.
PIES: Redondos, firmes y con almohadillas plantares gruesas; parecen grandes debido a la abundancia de pelo que los cubre.
COLA: Recubierta de abundante pelo en forma de pluma y llevada alegremente sobre la espalda. De inserción alta. La altura de la cola debe ser aproximadamente la misma del cráneo, de manera que tenga el perro un perfil equilibrado.
ANDADURA / MOVIMIENTO: De porte altivo, movimiento armonioso y desenvuelto; los miembros anteriores los dirige bien hacia adelante, con un fuerte empuje de los miembros posteriores; éstos muestran las almohadillas plantares totalmente.
PELO: Largo, espeso, no rizado con una buena capa de subpelo. Se permite una ligera ondulación. Se recomienda mucho atarle el pelo sobre la cabeza.
COLOR: Se permiten todos los colores. En los ejemplares de varios colores es muy deseable que tengan un mechón blanco en la frente y en la punta de la cola.
PESO Y TALLA: De 4,5 a 8,1 kg (10 - 18 libras). El peso ideal es entre 4,5 y 7,3 kg (10 - 16 libras). La altura a la región de la cruz no debe exceder los 26,7 cm (10,5 pulgadas). Siempre será de importancia primordial la conformación y las características de la raza, y de ninguna manera debe tomarse en cuenta solo la talla.





YORKSHIRE TERRIER----------







UTILIZACIÓN: Terriers de compañía
CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 3 Terriers.
Sección 4 Terriers de compañía.Sin prueba de trabajo.
APARIENCIA GENERAL:
Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: Terrier de juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado.
CABEZAREGIÓN CRANEAL:Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.
REGIÓN FACIAL:Trufa: Negra.Hocico: No demasiado largo.Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente.No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.Orejas: Pequeñas, en forma de V, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.
CUELLO: Con gran alcance.
CUERPO: Compacto.Espalda: Nivelada.Lomo: Bien sostenido.Costillas: Moderadamente arqueadas.
COLA: Habitualmente amputada.
Amputada: De largo medio con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso.Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.
EXTREMIDADESMIEMBROS ANTERIORES: Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidadesmás claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.Hombros: Bien inclinados.
MIEMBROS POSTERIORES: Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla.
Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta.Este color no excede la altura de las rodillas.
PIES: Redondos, uñas negras.
MOVIMIENTO: Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras yposteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.
PELAJEPELO: En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado) brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caída en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.
COLOR: Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.
PESO: Hasta 3,1 Kg. (7 libras inglesas).
FALTAS:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.N.B. Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.Este estándar enmendado será vigente a partir de abril 2004.




PUGS CARLINOS O MOPS



BREVE RESÚMEN HISTÓRICO: Entró a Francia en 1553 con la flota turca. Tuvo buena acogida en Holanda, donde el tinte de su pelaje recordaba la Casa de Orange.
Durante trescientos años esta raza tuvo una popularidad semejante a la que hoy goza el Caniche; a pesar de esto su número ha decrecido paulatinamente, hasta el punto que la reina Victoria tuvo varias dificultades para encontrar un ejemplar de ésta raza, y completar su colección. Veinte años más tarde, se formó el Club del Perro Pug, impulsando los esfuerzos para mejorar y estandarizar la raza, dando como resultado el pequeño, sólido y elegante Pug, que hoy se conoce.
ASPECTO GENERAL: Es un perro alegre, de figura elegante si no se le deja caer en su glotonería innata. Bueno como perro familiar con tal que se tomen medidas para evitar los trastornos respiratorios que le provocan el exceso de abrigo y los ejercicios demasiado fuertes. Su cara aplastada contribuyen a sus dolencias, parecidas a las del
Bulldog.
CARACTERISTICAS: Gran encanto, dignidad e inteligencia.
TEMPERAMENTO: Equilibrado, alegre y vivaz.
CABEZA Y CRÁNEO: Cabeza grande, redonda, no debe tener forma de manzana ni tampoco presentar hendidura en el cráneo. Hocico corto, obtuso, cuadrado, no encorvado hacia arriba. Las arrugas deben estar claramente definidas.
OJOS: Oscuros, muy grandes, de forma globular, de expresión dulce y preocupada, muy brillantes, y cuando está excitado llenos de ardor.
OREJAS: Delgadas, pequeñas y suaves como de terciopelo negro. Las hay de dos tipos: "Oreja de rosa", que es una oreja pequeña colgante que se dobla hacia atrás para mostrar el canal auricular. "Oreja de botón", que es una oreja que se pega doblándose hacia adelante, la punta se adhiere al cráneo para cubrir el orificio auricular y apunta hacia el ojo. Se prefieren las últimas.
HOCICO: Con un ligero prognatismo. Es muy indeseable el hocico torcido y que se vean todos los dientes y la lengua. El maxilar inferior es ancho con los incisivos colocados casi en línea recta.
CUELLO: Ligeramente arqueado que se asemeje a una cresta, fuerte, grueso, con suficiente longitud para llevar la cabeza orgullosamente.
EXTREMIDADES ANTERIORES: Miembros muy fuertes, rectos, de largo moderado y bien colocados bajo del cuerpo. Los hombros bien inclinados.
CUERPO: Corto y compacto, con tórax amplio y buenas costillas. La línea dorsal nivelada, no debe ser ni cóncava ni inclinada.
EXTREMIDADES POSTERIORES: Miembros muy fuertes, de largo moderado, con buena angulación de las articulaciones fémoro-tibio-rotulianas (rodillas), bien colocados debajo del cuerpo, rectos y paralelos cuando se les mira desde atrás.
PIES: Ni tan largos como el pie de la liebre ni tan redondos como el pie del gato; con los dedos bien separados; las uñas deben ser de color negro.
COLA: (Espiral). De inserción alta, enroscada lo más apretada posible sobre la cadera. El doble enroscamiento es altamente deseable.
ANDADURA / MOVIMIENTO: Visto desde el frente deberá levantar los miembros delanteros y dejarlos caer bien debajo de los hombros, manteniendo los Pies directamente hacia adelante, sin desviarlos hacia adentro o afuera. Desde atrás, la acción debe ser igualmente recta. Los miembros anteriores los utiliza con fuerza llevándolos bien hacia adelante y los posteriores moviéndolos libremente y doblando bien las rodillas. Un ligero balanceo de los cuartos posteriores caracteriza la andadura.
PELO: De textura fina, liso, suave, corto y brillante. Ni áspero ni lanoso.
COLOR: Plata, albaricoque, leonado o negro. Cada uno de estos colores debe estar claramente definido para completar el contraste entre el color, la estría (una linea negra que se extiende desde el occipital hasta la enroscadura de la cola) y la máscara. Las marcas tienen que estar bien definidas. El hocico o la máscara, las orejas, los lunares en las mejillas, la marca del pulgar o el rombo de la frente y la estría deben ser lo más negro posible.
PESO: El peso ideal es entre 6.3 y 8.1 kg (14-18 libras).
DEFECTOS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar.
NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.



WEST HIGHLAND WHITE TERRIER

CLASIFICACIÓN FCI:Grupo 3 Terriers. sección 2 Terriers de talla pequeña. Sin prueba de trabajo.
APARIENCIA GENERAL: De estructura fuerte; pecho profundo y costillas bien desarrolladas hacia atrás. Espalda nivelada. Extremidades posteriores poderosas, con buena musculatura, exhibiendo en alto grado la combinación de forteleza y actividad.
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: Pequeño, activo, valiente, sin miedo, poseyendo mucha autoestima, de expresion pícara, alerta, alegre, intrépido, seguro de sí mismo y amistoso.
CABEZA: La distancia del occipucio a los ojos es ligeramente mayor que la longitud de la región facial. La cabeza está cubierta con abundante pelaje, formando un ángulo recto, o agudo, en relación al eje del cuello. La cabeza no se debe llevar en posición extendida.
REGIÓN CRANEAL: Cráneo: Ligeramente abultado. Vista de lado, la frente presenta una curvatura lisa. El cráneo disminuye ligeramente desde el nivel de la oreja hasta los ojos.Depresión naso-frontal (Stop): Muy notoria, formada por una visible formación ósea ligeramente saliente inmediatamente arriba de los ojos, y una ligera hondanada entre los mismos.
REGIÓN FACIAL: Trufa: Negra y algo alargada, formando un leve contorno con el resto del hocico. La trufa no se projecta hacia adelante.Hocico: Se adelgaza gradualmente desde los ojos hasta la nariz. El hocico debe ser bien lleno debajo de los ojos, sin ser cóncavo ni caer bruscamente.Mandíbulas / Dientes: Maxilares fuertes y uniformes. Lo más amplia posible entre los colmillos, guardando la expresión pícara. Los dientes son grandes proporcionalmente al tamaño del perro, con una mordida uniforme de tijera, es decir, que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente en los maxilares.Ojos: Bien separados, tamaño mediano, ni redondeados ni grandes, lo más oscuros posible. Ligeramente hundidos en la cabeza, de expresión alerta e inteligente, con una mirada aguda por debajo de sus densas cajas. Los ojos de color claro son muy indeseables.Orejas: Pequeñas, erectas y llevadas con firmeza, terminando en punta, implantadas ni muy cerca ni muy separadas. Su pelo corto y suave (aterciopelo) no debe ser cortado. Libre de pluma en la punta. Las orejas con punta redondeada, anchas, largas, gruesas o con demasiado pelo son indeseables.
CUELLO: Suficientemente largo, de manera que permita la buena posición requerida a la cabeza; cuello musculoso, engrosándose gradualmente hacia la base de manera que pueda emerger suavemente de los hombros inclinados.
CUERPO: Compacto.Espalda: Nivelada.Lomo: Amplio y fuerte.Pecho: Profundo; las costillas en la mitad superior son tan arqueadas que dan una apariencia plana a los lados. Las últimas costillas tienen una profundidad considerable, siendo la distancia de la última costilla a la cadera sólo lo suficientemente larga para permitir un libre movimiento al cuerpo.
COLA: Con 5 - 6 pulgadas de longitud (12,5 - 15 cm), cubierta con pelo áspero, sin pluma, lo más recta posible, llevada altivamente, mas ni alegre ni encorvada sobre la espalda. Una cola larga no es deseable, pero por ningún motivo se debe amputar.
EXTREMIDADESMIEMBROS ANTERIORES: Extremidades anteriores cortas y musculosas, rectas y densamente cubiertas con pelo corto y duro.Hombros: Inclinados hacia atrás con omóplatos amplios bien pegados a la pared del pecho. La articulación del hombro posicionada hacia adelante.Codos: Bien posicionados a manera que permitan a la extremidad un movimiento libre, paralelo al eje del cuerpo.
MIEMBROS POSTERIORES: Fuertes, musculosos y amplios en la parte superior; miembros traseros cortos, musculosos y tendinosos.Muslos: Muy musculosos y no demasiado separados.Corvejones: Bien angulados y posicionados bajo el cuerpo a manera que estén considerablemente juntos al andar o permanecer en pie. Los corvejones rectos o débiles son indeseables.
PIES: Los anteriores son más largos que los posteriores, redondos, proporcionados en tamaño, fuertes, con almohadillas gruesas y cubiertos con pelo corto, áspero. Los pies posteriores son más pequeños, con almohadillas muy gruesas. La superficie inferior de las almohadillas y todas las uñas se prefieren de color negro.
MOVIMIENTO: Libre, recto y con facilidad en todos los tipos de andadura. En los miembros anteriores, se extiende libremente adelante de los hombros. El movimiento de las extremidades posteriores es libre, fuerte y unido. Las rodillas y corvejones deben ser bien angulados; los corvejones posicionados bajo el cuerpo dan un buen empuje. El movimiento rígido o afectado de las extremidades posteriores y los corvejones de vaca son muy indeseables.
PELAJEPELO: Tiene doble capa. La capa externa consiste de pelo áspero, de aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de largo, sin ondulaciones. La capa interna, que parece de piel, es corta, suave y densa. No es deseable el pelaje no apretado.
COLOR: Blanco.
TAMAÑO:Altura a la cruz: Aproximadamente 28 cm (11 pulgadas).
FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
N.B.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto



STANDAR SCOTTISH TERRIER

Aspecto General:Perro robusto, de talla adaptada a las necesidades del trabajo bajo tierra, extremidades cortas, movimientos vivos y que da la impresión de un gran vigor y una gran actividad contenidos en un volumen pequeño. La cabeza da la impresión de ser muy larga para un perro de talla tan pequeña. Muy ágil y activo a pesar de sus cortas extremidades.
Características:Fiel y obediente con el dueño, lleno de dignidad, independiente, altamente inteligente y muy reservado.
Temperamento:Atrevido pero nunca agresivo.
Cabeza y cráneo:Cabeza larga sin ser desproporcionada para el tamaño del perro. Cráneo casi plano y huesos de los pómulos no prominentes. La longitud del cráneo permite una anchura suficiente como para que siga conservando una aparente estrechez. Hocico de construcción fuerte y sólida. El cráneo y la frente son de la misma longitud.
Stop suave pero visible entre el cráneo y el hocico, justo en medio de los ojos. La trufa esta bien desarrollada y, de perfil la línea que va de la trufa al mentón aparece inclinada hacia atrás.
Ojos:Almendrados, de color castaño oscuro, moderadamente separados, profundos, situados bajo las cejas y de expresión viva e inteligente.
Orejas:Bien dibujadas, proporcionadas, de fina textura, puntiagudas, tiesas y de inserción en lo alto del cráneo pero no muy cercanas. Las orejas grandes y muy anchas en la base no son aceptadas.
Boca:Dientes grandes, de perfecta mordida en tijera.
Cuello:Musculoso y de tamaño moderado. Cuartos delanteros:Cabeza llevada sobre el cuello musculoso, de largo moderado y mostrando clase. Cuello insertado en hombros largos e inclinados, antepecho bien adelantado, miembros anteriores rectos, de buen hueso y carpos rectos. Pecho bastante ancho y suspendido entre los miembros anteriores que no deben salir hacia fuera a la altura de los codos ni estar colocados bajo el cuerpo.
Cuerpo:Costillas bien redondeadas que se van haciendo mas planas para formar un pecho bien descendido, y se alargan hacia atrás. El dorso es proporcionalmente corto y con buena conformación muscular. La línea superior del cuerpo es recta y nivelada.
Cuartos posteriores:Notablemente poderosos para el tamaño del perro, músculos grandes y anchos y con buenas angulaciones. Corvejones cortos, fuertes y no están orientados ni hacia adentro ni hacia fuera.
Pies:De talla importante, y con buenas almohadillas plantares. Los dedos curvos están juntos. Los pies anteriores son ligeramente mas grandes que los posteriores.
Cola:De tamaño moderado, da equilibrio general al perro. Gruesa en la base y mas estrechada hacia la punta. Bien insertado y de porte erguido y levemente curvado.
Movimiento:Suave libre suelto y nivelado, derecho delante y detrás avanza con gran energía, impulsado desde el tren posterior.
Pelo:Pelo doble, pegado al cuerpo. El entre pelo es corto denso y suave. El manto es áspero, denso y duro.
Color:Negro. Trigo. Atigrado de cualquier tono. Peso y talla:Alzada ideal 25 cm. y peso de 8.5 a10.4 Kg.
Defectos:Cualquier punto que se aleje de lo antes mencionados se considera una falta, siempre en proporción a su gravedad. Los machos deben tener dos testículos visiblemente descendidos del escroto.



Standar del Chihuahua
Estándar de la raza Nº 218 de la Federación Cinologica internacional



El Chihuahua es el más pequeño de todos los perros. Mide de 16 a 20 cm y pesa menos de 2 kg. Originario de México, considerado sagrado por los antiguos Aztecas; las familias nobles los críaban a centenares, y cada perro disponía de un esclavo humano especialmente destinado a su cuidado. Bajos relieves hallados, demuestran que el Chihuahua existía ya en América central en el siglo IX de nuestra era, pero entonces su talla era superior a la que tiene actualemente y sus colores de capa menos variados.
CABEZA: bien redondeada, en forma de manzana (característica especial de ésta raza), sin o con pequeña mollera. La depresión fronto-nasal (stop) bien marcada hundida y ancha, a consecuencia de la frente abombada sobre la inserción del hocico.

NARIZ: moderadamente corta y ligeramente respingada; cualquier color es permitido.
OJOS: son grandes y redondos, muy expresivos, nunca protuberantes, perfectamente obscuros. Los ojos claros son permitidos pero no deseados.
OREJAS: grandes, erectas y desplegadas; anchas en su base, se reducen gradualmente hasta terminar ligeramente redondeadas en la punta.
MORDIDA / DENTADURA: con mordida de tijera o nivelada (en forma de pinza).
CUELLO: ligeramente arqueado. De longitud mediana. Más grueso en los machos que en las hembras. La piel sin papada; la variedad de pelo largo presenta una crin de pelo más largo sumamente deseable.
CUERPO: compacto y bien estructurado. La línea superior recta. La cruz poco marcada. El lomo fuertemente musculoso. La grupa ancha y fuerte, nunca caída. Tórax amplio y profundo y costillar bien arqueado; visto de frente tendrá buena amplitud, sin exceso; visto de perfil desciende hasta el codo; nunca abarrilado. . El vientre suelto es permitido pero no deseado.
MIEMBROS ANTERIORES: rectos y de buena longitud; vistos de frente aparecen en línea recta con los codos; vistos de perfil son bien aplomados con los metacarpos ligeramente inclinados, fuertes y flexibles. Los hombros son limpios, moderadamente musculosos, con buena angulación en la articulación escápulo-humoral. Los codos son firmes y pegados al cuerpo, permitiendo libertad de movimientos.
MIEMBROS POSTERIORES: bien musculosos, de huesos largos, bien aplomados y paralelos entre sí con buena angulación en las articulaciones coxo-femoral, fémoro-tibio-rotuliana y tibio-tarsiana de acuerdo a los miembros anteriores. Corvejones rectos, con tendones bien desarrollados; vistos de atrás están separados, rectos y verticales.
PIES: son muy pequeños y ovalados, con los dedos separados pero no extendidos (no son de liebre ni tampoco de gato); las uñas son particularmente curvas y moderadamente largas, con las almohadillas bien desarrolladas y muy elásticas.
COLA: moderadamente larga, de implantación alta, ancha en su base reduciéndose gradualmente hacia la punta. El porte es un rasgo sobresaliente de la raza estando elevada, arqueada o en semicírculo con la punta dirigida hacia el lomo, dando balance al cuerpo. Cubierta de pelo en armonía con el resto del cuerpo según la variedad. En la variedad Pelo Largo está cubierta con pelo en forma de pluma; en reposo es colgante con un gancho ligero.
MOVIMIENTO: presenta un paso largo y flexible, firme y activo, con buen alcance anterior y mucho empuje posterior. Visto de atrás, los corvejones deben mantenerse casi paralelos entre sí, colocando los pies de los miembros posteriores en las huellas de los anteriores. Los miembros tienden a converger en dirección de una línea central de gravedad, conforme aumenta la velocidad. Muestran gran elasticidad y libertad, sin ningún esfuerzo, con la cabeza siempre en alto y espalda firme.

PELO: Existen dos variedades es ésta razaVariedad de Pelo Corto: el pelo es corto y pegado en todo el cuerpo, ligeramente más largo cuando presenta capa interna (entrepelo); se permiten escasez en la garganta y en el abdomen. Es ligeramente más largo en el cuello y en la cola, corto en la cara y las orejas; es brillante y su textura suave. No se aceptan los ejemplares sin pelo. Variedad de Pelo Largo: el pelo debe ser fino y sedoso, lacio o ligeramente ondulado; es deseada la capa interna (entrepelo) no muy densa. Presenta pelo muy largo en forma de pluma en las orejas, cuello, cara posterior de los miembros anteriores y posteriores, pies y cola. No se aceptan los ejemplares con pelo largo y esponjado como el Maltés.
COLOR: todos los colores son aceptados en todas sus tonalidades y combinaciones.
TAMAÑO: La talla no debe tomarse en cuenta es ésta raza, solo el peso.PESO: varía entre los 500 gr. y los 3 kg. prefiriéndose los ejemplares de 1 a 2 kg.




Bulldog Francés
Estándar de la raza Nº 101 de la Federación Cinológica Internacional

CABEZA: esta debe ser muy fuerte, ancha y cuadrada, y debe estar cubierta por la piel, que forma pliegues y arrugas casi simétricas. La cabeza del Bulldog se caracteriza por una contracción del macizo maxilo-nasal; así, el cráneo ha ganado en amplitud lo que ha perdido en longitud. El cráneo es ancho, casi chato, la frente es abultada. Los labios son gruesos, un poco flojos, de color negro. El labio superior se une al inferior en el centro y cubre completamente los dientes, que no deben estar nunca visibles. El perfil del labio superior es descendiente y redondeado. La lengua nunca debe estar visible. Los músculos de las mejillas están bien desarrollados, pero nunca sobresalen.
NARIZ: ancha, muy corta, levantada; las ventanas de la nariz están bien abiertas, son simétricas y se extienden oblicuamente hacia atrás. La inclinación de las ventanas de la nariz, así como la nariz levantada, deben permitir, sin embargo, una respiración nasal normal.
OJOS: son de expresión despierta, se presentan bajos y bastante apartados de la trufa y sobre todo de las orejas. Son de color oscuro, bastante grandes, bien redondeados, ligeramente saltones; la esclerótica no está nunca visible cuando el animal mira de frente. El borde de los párpados debe ser negro.OREJAS: de tamaño mediano, anchas en la base y redondas en la punta son erguidas; de implantación alta, pero no demasiado cerca una de la otra. El pabellón es abierto al frente. La piel debe ser fina y suave al tacto.
MORDIDA / DENTADURA: mandíbulas anchas, cuadradas, fuertes. La mandíbula inferior traza una curva ancha que se termina frente a la mandíbula superior. Con la boca cerrada, la prominencia de la mandíbula inferior (prognatismo) está moderada por la curvatura de las ramas del maxilar inferior. Esta curvatura es necesaria para evitar un sobresaliente demasiado notable de la mandíbula inferior. Los incisivos inferiores no se encuentran nunca detrás de los incisivos superiores. La arcada incisiva inferior es redondeada. Lo esencial es que el labio superior y el inferior se unan para cubrir por completo los dientes.
CUELLO: es corto y ligeramente arqueado. No presenta papada.
CUERPO: la línea superior se levanta progresivamente a nivel del lomo para luego descender rápidamente hacia el rabo. La espalda es ancha y musculosa. Lomo corto y ancho. La grupa es oblícua. Pecho cilíndrico y desciende bien abajo. Las costillas son en forma de tonel y muy redondeadas. Antepecho es muy abierto. Vientre y flancos levantados, aunque no agalgados.
MIEMBROS ANTERIORES: vistas de perfil y de frente, presentan aplomos regulares. El hombro y brazo son cortos y gruesos, de musculatura firme y aparente. El brazo debe ser corto; el codo estrictamente pegado al cuerpo. Antebrazo corto, bien separado, rectilíneo y musculoso. Carpo y metacarpo sólidos y cortos.
MIEMBROS POSTERIORES: son fuertes y musculosas, algo más largas que las anteriores, elevando así el cuarto trasero. Vistas de perfil y desde atrás, presentan aplomos regulares. Muslo musculoso, firme, aunque no demasiado redondo. Corvejón bastante bajo. No es demasiado anguloso y sobre todo no es demasiado recto. Tarso y metatarso sólidos y cortos.
PIES: redondos, pequeños; se les conoce como "pie de gato". Se apoyan firmemente sobre el suelo, y se tornan ligeramente hacia afuera. Los dedos son bien compactos, las uñas son cortas, gruesas y están separadas. Las almohadillas son duras, gruesas y de color negro. En los perros atigrados las uñas deben ser negras. En los perros "caille" (perros atigrados de color leonado con parches blancos medianamente extendidos). En los de color leonado (con parches blancos medianamente o demasiado extendidos) se prefiere las uñas oscuras, aunque no se penalizarán las de color claro.
COLA: corta; de implantación baja sobre la grupa, pegada a los glúteos. Es gruesa en la base, anudada, o doblada naturalmente y puntiaguda en la extremidad. Aún cuando el perro está en acción, la cola debe encontrarse por debajo de la horizontal. La cola relativamente larga (que no debe sobrepasar la punta del corvejón), doblada y puntiaguda, es aceptada, aunque no muy valorizada.
MOVIMIENTO: paso suelto; las extremidades se desplazan paralelamente al plano medio del cuerpo.

PELO: es hermoso, raso, apretado, brillante y suave.
COLOR: leonado, ya sea o no atigrado con parches blancos, moderadamente, medianamente o muy extendidos. Se aceptan todos los matices leonados, desde el rojo, hasta el café con leche. Los perros completamente blancos están clasificados bajo la categoría de "leonado atigrado con parches blancos muy extendidos". Si un perro posee una trufa muy oscura, y ojos oscuros con párpados también oscuros, pueden tolerarse excepcionalmente algunas despigmentaciones de la cara, siempre y cuando el animal sea muy hermoso.
TAMAÑO: para un Bulldog en buena condición, el peso no debe ser menor de 8 kg, ni mayor de 14 kg, ya que el tamaño está en proporción con el peso.







Boston Terrier
Estándar de la raza Nº 140 de la Federación Cinológica Internacional



CABEZA: cuadrado, chato en la parte superior, sin arrugas. Las mejillas son aplanadas, la frente es abrupta y la depresión naso-frontal está bien definida. Lo ideal es que el Boston Terrier presente una expresión alerta y afectuosa, indicando un alto grado de inteligencia. Ésta es una característica muy importante de la raza. El hocico es corto, cuadrado, ancho, grueso y en proporción con el cráneo.NARIZ: es negra y ancha, y presenta un surco bien definido entre sus ventanas.OJOS: están bien separados. Son grandes, redondos y oscuros. Están situados en ángulo recto en el cráneo, y vistos de frente, los ángulos externos se encuentran en la misma línea que las mejillas.OREJAS: son pequeñas. Se presentan erguidas, ya sea de forma natural o cortadas, para que correspondan a la forma de la cabeza. Están situadas lo más cerca posible de los bordes superiores del cráneo.
MORDIDA / DENTADURA: es ancha y cuadrada, con dientes cortos y regulares. La mordida es regular, o con suficiente prognatismo inferior para darle al hocico la forma cuadrada. Los labios tienen buena profundidad, pero no colgantes y cubren los dientes por completo cuando la boca está cerrada.CUELLO: La longitud del cuello debe impartir una imagen de balance total del cuerpo. El cuello es un poco arqueado, y sostiene la cabeza con elegancia, uniéndose a los hombros nítidamente.CUERPO: la espalda es lo suficientemente corta como para darle al cuerpo la forma cuadrada. La línea superior es horizontal y la grupa describe una leve curva hacia el nacimiento del rabo. El pecho es profundo y ancho. Las costillas están bien ceñidas y se extienden hasta el lomo. El cuerpo debe parecer corto.MIEMBROS ANTERIORES: hombros inclinados y bien extendidos hacia atrás, lo cual permite al Boston Terrier su movimiento elegante. Los codos no se tornan ni hacia adentro, ni hacia afuera. Miembros delanteros colocados moderadamente separados entre sí y en la misma línea con la punta superior del omóplato. Son de huesos fuertes y rectos. Metacarpos también fuertes. MIEMBROS POSTERIORES: los muslos son fuertes, bien musculosos y con rodillas bien anguladas; colocación correcta. El corvejón es corto desde el corvejón a los pies, y no se torna ni hacia adentro, ni hacia afuera. La articulación del corvejón está bien definida.PIES: son pequeños, redondos y compactos. No se tornan ni hacia adentro, ni hacia afuera. Los dedos son bien arqueados y las uñas son cortas.COLA: de inserción baja. Es corto, delgado y disminuye gradualmente hacia la punta. Es recto o en forma de tirabuzón. MOVIMIENTO: El Boston Terrier se mueve con paso seguro y recto. Las extremidades delanteras y traseras se mueven hacia el frente en línea recta y en un ritmo perfecto. Cada paso denota gracia y poder.
PELO: es corto, liso, brillante y de textura fina.


COLOR: atigrado, color "seal" (negro con matiz rojizo), o negro con marcas blancas. El atigrado se prefiere únicamente si todas las otras cualidades son equivalentes.Nota : Definición del color "seal" : se ve negro, fuera de que adquiere un matiz rojo cuando se le observa bajo la luz solar o bajo una luz brillante).Marcas requeridas: Raya blanca en el hocico, lista blanca entre los ojos, antepecho blanco.
TAMAÑO: el Boston Terrier es un perro robusto y no debe verse ni tosco, ni enjuto. Los huesos y músculos deben guardar proporción con el peso y la estructura del perro, así también realzar su expresión. PESO: está dividido por categorías:6,80 kg; de 6,80 a menos de 9 kg; de 9 y no más de 11,35 kg


Bull Terrier
Estándar de la raza Nº 11 de la Federación Cinológica Internacional 



CABEZA: larga, fuerte y profunda hasta la punta del hocico, pero no tosca. Vista de frente debe tener la forma de un huevo y estar completamente llena; su superficie libre de depresiones o hendiduras. Vista de perfil, se encurva suavemente hacia abajo desde el colmo del cráneo hasta la punta de la nariz. La parte superior del cráneo debe ser casi plana entre las orejas.
NARIZ: debe ser negra y curvada hacia abajo en la punta. Las fosas nasales son bien desarrolladas.OJOS: deben ser estrechos, triangulares y colocados oblicuamente, bien colocados en las órbitas, negros o tan marrón oscuros como sea posible, de tal forma que parezcan casi negros, y con una mirada brillante. OREJAS: pequeñas, delgadas y colocadas muy juntas entre sí. El perro deberá poder mantenerlas erectas y con las puntas directamente hacia arriba.

MORDIDA / DENTADURA: mandíbula inferior sólida y vigorosa. Dientes sanos, fuertes, limpios, de buen tamaño, perfectamente regular, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores, los dientes colocados perpendicularmente en las mandíbulas.CUELLO: muy musculoso, largo, arqueado, adelgazándose gradualmente desde los hombros hacia la cabeza y sin presentar papada.CUERPO: bien redondeado, con costillas bien arqueadas y profundo desde la región de la cruz hasta el pecho, de tal manera que el último llegue más cerca del suelo que el abdomen. Espalda corta, fuerte; la línea dorsal detrás de la cruz es horizontal y va arqueándose levemente hacia el lomo que es mplio y bien musculoso. El pecho visto desde el frente, es ancho. La línea inferior desde el tórax hasta el abdomen debe formar una elegante curva ascendente.
MIEMBROS ANTERIORES: miembros delanteros de hueso redondo y fuerte, con buen aplomo y perfectamente paralelos. En ejemplares adultos, la longitud de los miembros delanteros debe ser aproximadamente igual a la profundidad del tórax. Hombros fuertes y musculosos, pero no pesados. Escápulas amplias, planas y mantenidas muy pegadas al tórax y bien oblicuas desde la parte inferior a la superior, formando casi un ángulo recto con el antebrazo. Codos rectos y fuertes. Metacarpos perpendiculares.MIEMBROS POSTERIORES: vistos desde atrás los miembros traseros son paralelos. El muslo es musculoso; la rodilla con buena angulación. Piernas bien desarrolladas. Metatarso de huesos cortos y fuertes hasta los pies.PIES: redondos y compactos con dedos bien arqueados.COLA: corta, de implantación baja y llevada horizontalmente. Gruesa en la base


3 comentarios:

Anónimo dijo...

me interesa una hembra de raza bullterrier cuanto vale cuantos dias tiene como es la forma de pago por favor aviseme con urgencia al correo vh_ramirez03@hotmail.com espero su respuesta hembra bullterrier que colores tiene

Anónimo dijo...

interesado en una hembra bullterrier que colores tiene cuanto vale cuantos dias tiene y como es la forma de pago aviseme con urgencia al correo vh_ramirez03@hotmail.com espero su respuesta

Anónimo dijo...

buenas tardes me gustaría saber si tienen labrador chocolate y cuanto vale ,tiene fotos,
danix54@hotmail.com